
TRABAJÁIS CON ALGUNA MÚTUA?
Todos los seguros de salud en europa tienen o deberian tener una partida anual destinada a possibles gastos en clínicas privadas, en el extranjero o para pruebas especiales.
Es aquí, cuando con una recomendación escrita de un médico a poder ser del cuadro médico, podemos solicitar a nuestro corredor, el reembolso total o parcial de las sesiones de Osteopatía en una clínica privada como la nuestra.
_______________________
Las pólizas de salud funcionan de dos maneras:
1.- Mediante las visitas que requieras a los médicos o especialistas, que se utiliza cuando el especialista está dentro del cuadro médico de la Mutua o aseguradora.
Para la compañía es el costo más barato y lo que les interesa más. El Mutualista o el asegurado de la póliza de salud, utiliza una tarjeta, con coste 0 € para él.
2.- Mediante póliza de reembolso, para los casos que son médicos o especialistas, que no están en el cuadro médico de la aseguradora o la Mutua. (Este es nuestro caso)
El funcionamiento es que el Mutualista o asegurado recibe el servicio y lo abona al profesional, posteriormente recibe el reembolso del 80% de la factura por parte de la aseguradora o mutua. La cuantía de reembolso se determina en función del baremo de reembolso que tenga contratado en la póliza (entre el 70 y el 100%) y que puede variar en cada caso.
A efectos prácticos, podría ser interesante que el cliente lo preguntas a su mediador de seguros, qué porcentaje tiene contratado, para que tenga una idea clara del coste que deberá asumir y qué queda fuera del tramo de reembolso contratado.